lunes, 5 de enero de 2009

Miss Cirugía Plástica


La hermosa Yang Yuan, de dieciocho años entonces, fue echada del certamen de Miss Intercontinental por el carácter artificial de su hermosura, sin embargo, en 2004 era una de las favoritas para ganar la edición del año de Miss Cirugía Plástica que tuvo lugar en Pekín.



En este certamen las mujeres compiten por ver cual de todas ellas es la mejor operada. En el año en cuestión, participaron mujeres implantadas, modificadas, estiradas y estilizadas quirúrgicamente de China, Corea del Sur, Japón y Malasia. La firma organizadora, la Beijing Tianjiu Weive Culture and Media Co., explicó que las concursantes deberían ser sometidas a un examen médico que testificara que sus encantos no son naturales. También se aclaró que no se permitiría la participación de mujeres que hubieran sido intervenidas después del 29 de mayo de ese año (no sea cosa que se le salga algún punto de sutura en plena pasarela).



Como curiosidad, apuntar que la más operada (no la mejor) de ese año fue una dama de la provincia china de Hebei, que había sido retocada 13 veces (teniendo en cuenta la juventud de la participante seguramente en la actualidad ya va por las 26).



No vamos a juzgar si es lícito o no concursar para ver quien es la mejor operada de todas como si de muñecas de plástico se tratase, pero creo que sobran las palabras. Este tipo de acciones pueden convertirse en un círculo vicioso, sobretodo para las participantes que no creo que nunca se sientan del todo satisfechas con su cuerpo. Pero bueno, tampoco quiero discutir sobre si me parece una buena idea que en concursos más que conocidos se juzgue a las mujeres por su aspecto físico. ¿Qué pensáis que es peor?

No hay comentarios: