martes, 25 de noviembre de 2008

La simulación estética


En Cirugía Estética es imprescindible realizar siempre fotografías sistematizadas (de frente, de perfil, etc...) de la zona a tratar, como testimonio y como herramienta de estudio para que el cirujano pueda preparar la intervención. Permiten además estudiar la simetría de las partes del cuerpo.


Los programas informáticos de simulación de imágenes, que permiten modificar y cambiar una imagen fotográfica ("antes y después") son útiles como herramienta de estudio para el cirujano, pero debido a que no puede existir la garantía de que los cambios efectuados con el ordenador en la fotografías sean realmente posibles de conseguir en el quirófano, debe ser siempre advertido al paciente que contemple los resultados de la simulación, que la imagen que se le enseña es sólo una simulación, y que el resultado de su intervención puede variar.


Así que ya saben, más vale estar bien seguros del cambio que quieren realizarse, antes de que sea demasiado tarde para lamentarlo y traten de echar las culpas a una “pobre” maquina.

No hay comentarios: