Convertir la medicina en espectáculo es una representación que muy bien supo teatralizar el pasado año Antena 3. El reality 'Cambio Radical' impuso la belleza como valor universal. Sin duda, deshonroso, puesto que el prototipo de perfección podría esconder trastornos que afectarían tanto a mayores como a pequeños. Cambiar radicalmente la imagen es el objetivo, ahora bien, todo para “ayudar” al paciente.
Vaya caridad, pensaría aquel concursante que pasó tres días en la UVI tras someterse a diversas intervenciones. Un equipo de especialistas como cirujanos plásticos, estilistas, nutricionistas, dentistas, entrenadores personales y psicólogos fueron los encargados de amasar este entramado televisivo. Que poco profesional también venderse a la audiencia televisiva. Sin embargo, muchos fueron los pacientes que se hicieron cola para formar parte de este nuevo formato de reality.
Como observamos en el video Sandra es una persona nueva. Esta paciente se sometió a nueve intervenciones y gracias a ellas se “atreve a hacer cosas”. Que poca personalidad, tal vez el canon de belleza te convierte en más fuerte, te hace feliz y, por qué no, te devuelve la vida. Bochornoso frivolizar la cirugía estética y pensar que gracias a ella la felicidad será eterna.
En estas imágenes pueden juzgar ustedes mismos el gran 'cambio radical':
No hay comentarios:
Publicar un comentario