Conseguir despojar del entorno del ojo las huellas de la edad, el cansancio y el estrés cuesta entre 1.500 y 3.5000 euros. Sin embargo, este precio no es un obstáculo para los pacientes, ya que la blefaroplastia -técnica para operarse los párpados- se ha convertido en la operación de cirugía estética plástica facial más solicitada.
El sexo es una variable importante, puesto que, según la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial, son las mujeres trabajadoras de entre 35 y 40 años las que se han apuntado a esta nueva moda. Ellas, aunque también ellos, quieren corregir la caída de los párpados y eliminar las bolsas que aparecen alrededor de los ojos.
Dicen que los ojos son el espejo del alma, dicho que parece que los españoles han seguido a rajatabla. Detestan la naturaleza de las arrujas y desean una mirada tan cautivadora como antaño. Esta técnica la conoce muy bien George Clooney, que con 46 años continúa levantando pasiones. Incluso, algunos se atreven a decir que está más rejuvenecido que antes. Sin duda, posee una mirada atractiva fruto de haverse sometido a una blefaroplastia.
Recuerden que la expresividad del rostro la determinan los ojos. El contorno es importante, pero sin duda una mirada vale más que mil palabras. Haya entrado o no en un quirófano el brillo de los ojos no se puede pagar con 3.500 euros.