miércoles, 22 de octubre de 2008

España, quinta en Europa

La cirugía estética vence a “la crisis”. A pesar de las “vacas flacas”, aumenta la demanda de este tipo de especialidad quirúrgica en España. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), nuestro país se sitúa el quinto en el podio donde se realizan más intervenciones y tratamientos de cirugía estética del mundo. Las cifras hablan por sí solas. Durante el pasado año, entre 350.000 y 400.000 personas se sometieron a alguna intervención de este tipo, por lo que uno de cada 100 españoles ha recurrido a la cirugía estética.

A la cabeza en implantes de mama

Un negocio que, sin duda, continua en auge y en el que las españolas se mueven como pez en el agua. No todas cumplen el canon, 60-90-60. Respecto a las mamas, saben lo que quieren, con volumen y en su sitio. Unas no se sienten a gusto consigo mismas y otras lo potencian como arma de seducción por excelencia. Ningún hombre se resiste a un sensual escote, y ellas no se conforman con un wonderbra. Cada año cerca de 50.000 mujeres de nuestro país pasan por el quirófano, lo que sitúa a España en el primer país del mundo en número de operaciones de cirugía estética de mama por mujer. No les importa el precio, aunque sí el volumen. La talla 95 es la más demandada aunque, eso sí, siempre hay algunas que pecan por exceso.


Son muchas las famosas que se apuntan a esta moda, tales como Ana Obregón, Elsa Pataky, Belén Esteban, Marta Sánchez, Belén Rueda, Eugenia Martínez de Irujo, Demi Moore, Eva Longoria, Scarlett Johansson, Victoria Beckam, Eva Mendes, Gwyneth Paltrow y Christina Aguilera, entre otras.


Incluso, hay algunas que se han convertido en personajes célebres por su “descomunal delantera”, es el caso de Sabrina Sabrok, una modelo argentina que batió el record Guinnes por tener los pechos más grandes del mundo. Sin embargo, parece que ahora ha de lidiar con la competencia, puesto que ha salido a la palestra una tal Annie Hawkins que, con 25 kilogramos de peso en cada seno, la ha desbancado de su puesto. Si con esta foto, en la que podemos ver los pechos de Sabrok -que pesan 14 kilogramos cada uno-, ya es para quedarse estupefactos, imagínense los de “la nueva pechugona del mundo”.

No hay comentarios: