jueves, 30 de octubre de 2008

Silicona para fin de curso

Enuncian que un regalo dice mucho por la forma de presentarlo, y aún más si va acompañado de un buen envoltorio, que da categoría a la persona que lo regala. “Los vicios de la moda pasan por virtudes”. Lo dijo Molière, y de eso ‘los papis’ saben mucho. No hay mal que por bien no venga y si mi niña saca buenas notas este año, silicona para fin de curso.


¡Menuda bomba! Lo que antaño no era más que una “simplona” moto o, si se cumplía la mayoría de edad, un “coche”, ahora ha pasado de moda. Para ir a la última, pasen por quirófano. No importa ser menor porque ‘los papis’ españoles autorizan. Unas 400.000 personas se operan de cirugía estética en nuestro país, de las que - tal y como estima la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)- alrededor de un 10% son menores de edad.

Según la Ley de Autonomía del Paciente, los menores necesitan el consentimiento de sus padres para poder ser operarse. A pesar de ello, un joven de 16 años puede someterse a una intervención si el profesional considera que ya tiene suficiente madurez, puesto que hay ninguna normativa que le impida realizar una operación de cirugía estética a una persona menor de edad.
Por su parte, los expertos advierten de que estas intervenciones pueden suponer un importante riesgo para la salud porque no se debe operar un cuerpo cuando el paciente aún está en periodo de crecimiento y desarrollo. Sin embargo, los padres están dispuestos “a darlo todo”. De lo que se trata es de satisfacer sus caprichos, no importa cuales sean. Eso sí, en el ámbito de la cirugía estética, el aumento de pecho se lleva la palma.
Así que, ya saben, la motivación de los estudiantes españoles se despide de los clásicos. Una buen cheque por delante y “silicona” para fin de curso.

domingo, 26 de octubre de 2008

Corporación Dermoestética

Uno de los centros más conocidos cuya especialidad es la cirugía estética, es Corporación Dermoestética, que además también ofrece otros servicios como la posibilidad de compra de productos cosméticos.
La marca nos aporta fiabilidad y compromiso, y además posee centros en casi todas las autonomías españolas. Aumento de senos, rinoplastia, liposucción, reducción de abdomen, lifting… estos son algunas de las intervenciones que el cliente puede realizarse en estas clínicas, que al parecer también están notando la crisis.
Es por esto que ofrecen la financiación de los tratamientos en un plazo de 12 meses sin intereses. Así pues, el relleno de botox te puede salir por 46 euros al mes, o un blanqueamiento dental por 49 euros al mes.
Desde la página web insisten en que lo primero es la seguridad de los clientes, y por ello se puede consultar el código ético de sus médicos o al órgano coordinador de la acción médica de la compañía.
Aunque la operación puede resultar un poco más cara, es mejor apostar por clínicas como esta que, en cierto modo, te garantizan seguridad (siempre que todo salga bien durante la operación) antes que otras más baratas que al final pueden costar muy caro.

La nariz real

De nariz aguileña, pero no era “el patito feo” de la Casa Real. Aterrizó la nueva reina de la prensa y le arrebató el liderato de las portadas de toda índole periodística. Le desbancó de su papel de heroína, se convirtió así en la estrella del corazón, y, por narices, con ella muchos hicieron el agosto. Incluso, cambió a la Letizia de cera.
No sabemos si la princesa, cuya renovada nariz acaparó todas las miradas, quería corregirse una desviación de su tabique nasal –como declaró la mismísima Casa Real- o más bien, como todos los mortales, se apuntó a la moda de la cirugía estética. Es más, dicho sea de paso, Doña Letizia, según apuntan las malas lenguas, no solo entró en quirófano para endulzar su imagen con una “septorrinoplastia”, sino que además, supuestamente, el pecho y el mentón podrían haber sido también objetivos de este cambio radical.

Como anillo al dedo le vino este panorama al mediático Jaime Peñafiel que, disfrazado de lobo a la caza de su presa, se lanzó contra la princesa de Asturias. “No sólo se ha sometido a una operación de rinoplastia, sino que también podría haberse retocado el pecho y el mentón”, aseguró el periodista en el programa en el que trabaja. No todos los días la cirugía salpica a la realeza española, y, sin pelos en la lengua, Peñafiel reprochó a la a la Casa Real que emitiese un comunicado informando de la operación de nariz, pero que no actuara del mismo modo con la supuesta operación de mamas.

Sin duda, un cambio radical con el que la futura reina de España ha endulzado su imagen. Algunos preferien su afilada y recta nariz, que tanto definía a su personalidad y con la que conquistó a Don Felipe, mientras que otros ven con buenos ojos esta nariz más pequeña y respingada. En suma, un debate tanto para escépticos como para creyentes que acaparó la atención de todo tipo de tertulias. Desde el bar hasta la mesa de debate política. Todos los españoles alzaron la voz –unos en silencio y otros a bombo y platillo-. Discrepantes y valedores hasta las narices.

miércoles, 22 de octubre de 2008

España, quinta en Europa

La cirugía estética vence a “la crisis”. A pesar de las “vacas flacas”, aumenta la demanda de este tipo de especialidad quirúrgica en España. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), nuestro país se sitúa el quinto en el podio donde se realizan más intervenciones y tratamientos de cirugía estética del mundo. Las cifras hablan por sí solas. Durante el pasado año, entre 350.000 y 400.000 personas se sometieron a alguna intervención de este tipo, por lo que uno de cada 100 españoles ha recurrido a la cirugía estética.

A la cabeza en implantes de mama

Un negocio que, sin duda, continua en auge y en el que las españolas se mueven como pez en el agua. No todas cumplen el canon, 60-90-60. Respecto a las mamas, saben lo que quieren, con volumen y en su sitio. Unas no se sienten a gusto consigo mismas y otras lo potencian como arma de seducción por excelencia. Ningún hombre se resiste a un sensual escote, y ellas no se conforman con un wonderbra. Cada año cerca de 50.000 mujeres de nuestro país pasan por el quirófano, lo que sitúa a España en el primer país del mundo en número de operaciones de cirugía estética de mama por mujer. No les importa el precio, aunque sí el volumen. La talla 95 es la más demandada aunque, eso sí, siempre hay algunas que pecan por exceso.


Son muchas las famosas que se apuntan a esta moda, tales como Ana Obregón, Elsa Pataky, Belén Esteban, Marta Sánchez, Belén Rueda, Eugenia Martínez de Irujo, Demi Moore, Eva Longoria, Scarlett Johansson, Victoria Beckam, Eva Mendes, Gwyneth Paltrow y Christina Aguilera, entre otras.


Incluso, hay algunas que se han convertido en personajes célebres por su “descomunal delantera”, es el caso de Sabrina Sabrok, una modelo argentina que batió el record Guinnes por tener los pechos más grandes del mundo. Sin embargo, parece que ahora ha de lidiar con la competencia, puesto que ha salido a la palestra una tal Annie Hawkins que, con 25 kilogramos de peso en cada seno, la ha desbancado de su puesto. Si con esta foto, en la que podemos ver los pechos de Sabrok -que pesan 14 kilogramos cada uno-, ya es para quedarse estupefactos, imagínense los de “la nueva pechugona del mundo”.

martes, 21 de octubre de 2008

Comenzamos


Hemos creado este blog con la esperanza de que sea de vuestro interés y sirva de ayuda y de guia a muchas de las personas que, en un futuro, piensan someterse a una operación de estética.

Hablaremos de los avances de las intervenciones así como de las clínicas donde se realizan de forma segura. Pero todo ello sin dejar de lado las consecuencias negativas que han tenido que sufrir muchos de los pacientes que, en algunas ocasiones, no conocian todos los riesgos que conlleva la cirugía estética, sobretodo si se hace en clínicas de dudosa reputación.

Además también conoceremos a los famosos y famosas que han visto modificada su imagen, en ocasiones radicalmente, después de una intervención de este tipo.

¿A favor o en contra? Esperamos que dejeis vuestras opiniones y que "A golpe de bisturí" no os sea indiferente.